Casa Comercial MEDEL

MEDIDAS PREVENTIVAS EXTRAORDINARIAS ADOPTADAS POR MED-EL SUCURSAL EN ESPAÑA COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL  CORONAVIRUS COVID-19

Ampliación de fecha hasta el 27 de abril estando sujeta a las futuras resoluciones y medidas indicadas por las autoridades competentes.

Estimados amigos,

Como saben, actualmente nos enfrentamos a un conjunto muy especial de circunstancias de naturaleza global, posiblemente una de las más difíciles en las últimas décadas.

Desde nuestra sucursal de MED-EL en España nos hemos caracterizado siempre por aceptar los desafíos en tiempos difíciles y abordarlos mediante la adaptación, la innovación y el mantenimiento de nuestro compromiso con la atención y servicio a la comunidad a quien servimos.

Desde febrero, hemos estado monitorizando de cerca la situación de COVID-19 a medida que se desarrolla en todo el mundo y específicamente
cómo impacta eso en nuestro territorio, para tomar las medidas necesarias con respecto a la seguridad y el bienestar de nuestros,
clientes, usuarios, personal y visitantes en nuestras oficinas. Estos tres principios han guiado nuestra toma de decisiones durante este
tiempo:

  • Primero, proteger la salud de todos los miembros de la comunidad relacionada con nosotros, siguiendo en todo momento las instrucciones de
    las autoridades sanitarias españolas y los expertos.
  • Segundo, garantizar la transparencia a través del flujo oportuno de información y el fácil acceso a la orientación y consulta.
  • Tercero, mantener el servicio a los usuarios y centros hospitalarios, así como las reparaciones del material instalado y el suministro de aquellos productos y accesorios que puedan ser necesarios.

Hemos implementado formas de mantenernos a su servicio mediante teletrabajo y estableciendo protocolos de actuación que nos permitan
seguir proporcionando el servicio que deseamos aún durante escenarios restrictivos que pueda activar la administración pública y que pondremos en marcha con carácter excepcional a partir del próximo sábado 14 de marzo hasta el próximo 27 de abril de 2020. estando sujeta a las futuras resoluciones y medidas indicadas por las autoridades competentes.

Con objeto de reducir al máximo la exposición al contagio tanto de nuestros usuarios como de los miembros de nuestros equipos de trabajo
tomaremos las siguientes medidas:

* Mantendremos las activaciones de los implantes de las últimas cirugías*.
* Mantendremos la programación de los procesadores externos que sean de actualización*.
* Mantendremos el servicio de reparación de los procesadores externos y sus accesorios siempre que se envíen por mensajería. No se atenderán visitas a nuestras instalaciones.
*Atenderemos estos casos y los de urgencia médica, en nuestras instalaciones o de forma online en aquellos hospitales que lo permitan, a criterio de los profesionales con los que colaboramos y los casos de urgencia técnica relativa al componente implantable y a criterio de nuestra Dirección de Ingeniería Clínica.

Adicionalmente, ponemos a disposición de los centros de implante coclear que trabajan con nuestros dispositivos la instalación de un sistema de programación y evaluación on-line de nuestros implantes y procesadores externos para lo cual el centro solamente ha de facilitar una línea LAN de salida a internet, y eventualmente un PC en el caso de que el hospital no acepte un portátil externo, de forma que, de desearlo, nuestro departamento de ingeniería clínica y de IT podrá proporcionar soporte para realizar la instalación a distancia.

Nuestro objetivo con este cambio a un formato en línea en estos momentos difíciles es salvaguardar la salud de nuestra gente y, al mismo tiempo, cumplir con nuestros compromisos al seguir cumpliendo los estándares más altos posibles, dadas las circunstancias desafiantes que enfrentamos.

Dada esta situación extraordinaria y cambiante, necesitamos unirnos más que nunca, apoyarnos mutuamente para recibir apoyo y celebrar el espíritu de nuestra comunidad que nos hace resistentes y fuertes frente a la adversidad.

Nuestros pensamientos están con ustedes y sus seres queridos.

Desde la sucursal de MED-EL en España nos comprometemos con la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad como nuestra principal prioridad.
Estaremos en contacto y mantendremos abiertas las líneas de comunicación.

Con nuestros mejores deseos.

Julio Rodrigo Dacosta Dr. EMBA
Director General & Area Manager MED-EL España & Portugal

Menú