Islas Canarias

El Centro de Implantes Cocleares de Canarias, sigue haciendo historia.

16 de noviembre de 20015.

El Centro de Implantes Cocleares de Canarias, que se encuentra en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas, bajo la dirección del Dr. Angel Ramos Macías, ha realizado el pasado viernes 13 de noviembre, el primer implante coclear con el sistema “Slim Modiolar Electrode”, en una paciente en edad pediátrica que se realiza en el mundo.

Este nuevo sistema de implante coclear, con dimensiones microscópicas (14 mm de largo por 0,3 mm de ancho), se coloca directamente conectado a la estructura de las células dendríticas (nerviosas) que configuran el nervio auditivo, evitando el daño coclear lo que permite una preservación completa de las estructuras anatómicas y estimula de forma directa el nervio de una forma más precisa.

La Unidad de Hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, es uno de los centros pioneros en las tecnologías de recuperación quirúrgica de la audición mediante implantes cocleares. Se trata de una de las primeras Unidades de este tipo en nuestro país, con reconocido prestigio internacional.

Sin duda todo un avance y novedad en las prestaciones de los implantes cocleares.

Les mantendremos informados.

I.E.S. José de Anchieta - C/ Henry Dunant, S/N - Local 5, C.P.: 38203 - San Cristóbal de La Laguna - Tenerife - Canarias
Número Canario de Inscripción 11861 (G1/S1 - Asociaciones) Registro de Asociaciones de Canarias
Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad