Islas Canarias

NUEVO RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE HIPOACUSIA DE LAS PALMAS.

6 de noviembre de 2015.

En la tarde noche de ayer, en el Teatro Príncipe Felipe de la localidad de Tegueste (Tenerife), se le hizo entrega a la Unidad de Hipoacusia del Complejo Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas, de la distinción, Distinguido FUNCASOR 2015, en reconocimiento por la labor desarrollada por parte de la Unidad en favor de la integración de las personas sordas en Canarias.

Distinción y reconocimiento que se suman a los ya recibidos por parte de la Unidad tanto a nivel internacional y nacional. Dicha distinción la recogió el Dr. Angel Ramos Macías, Jefe de la Unidad estando presente también Juan Carlos Falcón, miembro del equipo y programador de los implantes cocleares y asistiendo al evento en representación de AICCANAR, el presidente Juan José León Machín.

Desde AICCANAR queremos felicitar a todo el equipo de la Unidad de Hipoacusia por el nuevo reconocimiento recibido a su trabajo, implicación y calidad humana en favor de las personas sordas de Canarias.

Este reconocimiento, tiene para AICCANAR un doble valor, uno por ser la Unidad de Hipoacusia de Las Palmas quien la recibe y por ser la Fundación Canaria para el Sordo quien la entrega, entendiendo nuestra asociación que ya quedan atrás aquellos tiempos donde las asociaciones y federaciones de personas sordas mantenían una postura contraria al implante coclear y a la investigación sobre el mismo, siendo el tiempo el que haya puesto las cosas en su sitio y que como mantiene y defiende AICCANAR, reconozcan que el IMPLANTE COCLEAR FUNCIONA.

Una vez más felicitar a la Unidad, y agradecer el trabajo realizado.

I.E.S. José de Anchieta - C/ Henry Dunant, S/N - Local 5, C.P.: 38203 - San Cristóbal de La Laguna - Tenerife - Canarias
Número Canario de Inscripción 11861 (G1/S1 - Asociaciones) Registro de Asociaciones de Canarias
Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad