Islas Canarias

Actúe enseguida.

Descubrir que su hijo tiene hipoacusia.

Todos los padres desean que su hijo/a pueda desarrollar todas sus capacidades. Así, si acaba de descubrir que su hijo/a es sordo/a o padece hipoacusia, puede ser un sentimiento devastador. Sin embargo, la buena noticia es que un diagnóstico de sordera no es actualmente un problema que no pueda tener solución. Con un tratamiento adecuado desde el principio, la mayoría de los niños/as con hipoacusia podrán volver a oír y crecer con normalidad. Incluso aquellos con sordera profunda pueden unirse al mundo de los oyentes, ir a colegios convencionales, leer y hablar con sus compañeros, hablar por teléfono y escuchar música, es decir hacer vida normal, en AICCANAR podemos guiarle en esta labor que tienen como padres de un hijo/a que padece hipoacuasia en el grado que sea.

Por qué cada minuto cuenta.

Una intervención temprana es lo más importante que usted puede hacer por su hijo/a. Oír es crucial para desarrollar las capacidades lingüísticas y del habla, que son vitales para su hijo/a. Incluso una hipoacusia mínima puede conllevar problemas de aprendizaje y de conducta, que pueden limitar a su hijo/a, y no solo en el colegio. Cuanto antes pueda su hijo/a oír y usar el lenguaje oral, más probable será que pueda superar las desventajas de la hipoacusia y desarrollar todo su potencial académico y social. Las investigaciones muestran que los niños/as a los que se les proporciona una amplificación adecuada antes de los seis meses de edad pueden desarrollar sus capacidades lingüísticas igual que sus compañeros con audición normal. Los niños/as más mayores no tienen las mismas oportunidades para ponerse a su nivel, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden obtener resultados que mejoren la calidad de vida de su hijo/a.

Conseguir toda la información necesaria.

Sabemos que está tomando decisiones increíblemente importantes sobre el futuro de su hijo/a, y nosotros podremos ayudarle en que tenga la información necesaria para hacerlo. Por eso debe tener toda la información que necesita para tomar la decisión correcta para usted y su familia. Hable de todas las opciones con su audiólogo o profesional sanitario, que son los que mejor entienden sus necesidades auditivas concretas. Si aún no tiene a nadie con quien hablar de ello, puede que también le sea de gran ayuda hablar con otros padres que también han estado en su situación y que pueden contarle sus experiencias personales, en AICCANAR le pondremos en contacto con familias y padres que han pasado por esta experiencia con anterioridad.

RECUERDE, ¡ NO ESTÁ SOLO!, EN AICCANAR ENCONTRARÁ TODO EL APOYO QUE NECESITA PARA AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SU HIJO/A.

I.E.S. José de Anchieta - C/ Henry Dunant, S/N - Local 5, C.P.: 38203 - San Cristóbal de La Laguna - Tenerife - Canarias
Número Canario de Inscripción 11861 (G1/S1 - Asociaciones) Registro de Asociaciones de Canarias
Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad